Menu Content/Inhalt
Inici
Medio Ambiente recuerda la normativa para la recolección de setas en los terrenos forestales
Friday, 09 de October de 2009

Un recol·lector de bolets (arxiu)La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha establecido una serie de recomendaciones a la hora de recoger las setas, con el objeto de cuidar nuestra salud y evitar posibles impactos sobre el medio natural. Por tanto, si se decide ir a coger setas al bosque, Medio Ambiente, recomienda recoger únicamente las setas y hongos de especies perfectamente conocidas y cuya comestibilidad esté totalmente garantizada. Si se tiene alguna duda coger únicamente UN ejemplar con el pie completo para identificarla correctamente. Utilizar una guía de campo para conocerlas. “Pero además de salvaguardar la salud de las personas con estas recomendaciones se pretende proteger el medio ya que esta actividad puede ser muy perjudicial, especialmente en los espacios naturales protegidos, si se practica de forma agresiva y sin tener en cuenta una serie de recomendaciones”, ha asegurado la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno.

Leer más...
 
Ayudas para la mejora de espacios forestales
Tuesday, 11 de August de 2009
El DOCV publica hoy la RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2009, del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas de la provincia de Castellón, correspondientes al año 2009-2010 para la protección, conservación y mejora de los espacios forestales de la Comunidad Valenciana. (Leer ayuda)
Modificado el ( Tuesday, 11 de August de 2009 )
 
El Butlletí Forestal Tinença-Ports de juny de 2009 ja està disponible
Wednesday, 21 de January de 2009
Fent clic a l'enllaç podeu llegir el Butlletí Forestal de la Tinença-Ports corresponent al mes de juny de 2009. Un recull de noticies, cursos, normativa, enllaços i jornades al teu abast. A la secció Butlletí Forestal podeu trobar un recull dels darrers números
Modificado el ( Saturday, 11 de July de 2009 )
 
La APFTP le pide a la Conselleria que no gaste dinero en plantar frondosas en la Tinença
Saturday, 11 de July de 2009

La Associació de Propietaris Forestals Tinença-Ports pidió en la última junta rectora del Parque natural de la Tinença de Benifassà celebrada al gobierno valenciano que cese en su empeño de plantar frondosas. Estas especies computan a los efectos de contribuir a los objetivos de Kioto de reducción de las emisiones de Co2 al ser consideradas como sumideros. A juicio de esta entidad es una politica desafortunada de los servicios forestales querer plantar estas variedades en una de las zonas más boscosas que existen en la actualidad. “Aqui arriba se realizaron estudios previos para ver donde se podían plantar y no encontraron y están poniéndolas en sitios con calzador”, lamentó.

Modificado el ( Saturday, 11 de July de 2009 )
Leer más...
 
Memòria anual 2008 del Parc Natural de la Tinença de Benifassà
Saturday, 09 de May de 2009
Memòria de gestió del parc Fent clic podeu llegir en PDF la memòria anual de gestió del Parc Natural de la Tinença de Benifassà de 2008
Modificado el ( Saturday, 09 de May de 2009 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 22