Menu Content/Inhalt
Inici
Presentada la Orden que regulará la recolección de setas y hongos en el LIC
Thursday, 27 de November de 2008
Imate d'arxiu de boletsLa Junta Rectora del Parque Natural de la Tinença de Benifassà dará a conocer en su reunión de hoy jueves la Orden que regula la recolección de setas y otros hongos en el ámbito del Lugar de Importancia Comunitario de la Tinença de Benifassà, Turmell y Vallivana. Además la propia directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno asistirá a esta junta para expresar su apoyo ya explicitado la pasada semana de “incentivar el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales fomentando iniciativas que contribuyan a mejorar tanto el mantenimiento de nuestros montes como sus aprovechamientos”. Un técnico del Servicio de Desarrollo Sostenible presentará la Orden que regula la recolección de setas en este ámbito y que la Associació de Propietaris Forestals Tinença-Ports ha reclamado insistentemente ante la indefensión que sufren los propietarios que ven cómo sus propiedades son invadidas, esquilmadas y sufren destrozos. Este otoño se ha llegado a casos de agresión a un propietario forestal del término de Vallibona que pidió a un grupo de rovelloneros que se alejara de su propiedad.

Leer más...
 
Medio Ambiente apuesta por incentivar el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales
Thursday, 06 de November de 2008

Centeno en l'apertura de les jornadesNota de premsa

La directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno ha asegurado esta mañana que “desde la Conselleria de Medio Ambiente se va a incentivar el aprovechamiento sostenible de nuestros espacios forestales fomentando iniciativas que contribuyan a mejorar tanto el mantenimiento de nuestros montes como sus aprovechamientos”.

Leer más...
 
Buscadores de setas agreden a unos propietarios forestales de Vallibona
Monday, 03 de November de 2008

Uns bolets (Font: www.3x4.info)

Extret de www.3x4.info

La afición de recolectar setas y disfrutar del monte está degenerando en lamentables hechos por parte de quienes no respetan la propiedad privada y las normas de educación. El sábado en Vallibona los propietarios de una finca fueron agredidos en su propio pinar por unos buscadores que “disfrutaban de un día de buscar robellones”.

Leer más...
 
II Jornada Técnica d'Afoval el 6 de novembre
Friday, 31 de October de 2008
Fent click ací podeu llegir les jornades d'Afoval sobre l'Aprofitament comercial de la Biomassa Forestal, que tindran lloc a València el proper 6 de novembre
 
La APFTP se reúne para analizar la propuesta de Orden que regulará la recogida de setas y hongos
Friday, 05 de September de 2008

Un instant de la reunió a Castell de CabresEl otoño-invierno próximo podría ser el primer año en el que la recogida setas y hongos en la zona dels Ports y La Tinença esté regulada. Hasta el momento cualquier buscador tan sólo tenía que coger una cesta y un bastón y recorrer el monte. La propuesta de Orden de la Conselleria de Medio Ambiente que regulará la recolección de setas y otros hongos pondrá ciertos límites a esta afición en la Comunitat Valenciana, como ya se hace en otras autonomías como Navarra, la Rioja o Castilla y León por poner algunos ejemplos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 22