Menu Content/Inhalt
Inici arrow Notícies arrow Últimas arrow Buscadores de setas agreden a unos propietarios forestales de Vallibona
Buscadores de setas agreden a unos propietarios forestales de Vallibona PDF Imprimir E-Mail
Monday, 03 de November de 2008

Uns bolets (Font: www.3x4.info)

Extret de www.3x4.info

La afición de recolectar setas y disfrutar del monte está degenerando en lamentables hechos por parte de quienes no respetan la propiedad privada y las normas de educación. El sábado en Vallibona los propietarios de una finca fueron agredidos en su propio pinar por unos buscadores que “disfrutaban de un día de buscar robellones”.

Al parecer, según explican los afectados, tres hombres estaban dentro de una finca forestal buscando setas y fueron informados por los propietarios de la finca que estaban en una propiedad privada y que allí no podían buscar setas. Serían los mismos hechos que si alguien se llevara naranjas de un huerto. Por este motivo les pidieron que se marcharan. “Con tono chulesco contestaron que no podían marcharse porque uno de ellos estaba en el pinar buscando setas y que se llevaría todos los robellones y que a ellos también les roban los espárragos”, abundó.

Una vez llegó la tercera persona y tras discutir con la propietaria, -siempre según la versión de los denunciantes- le dieron un puñetazo en la oreja y la tiraron al suelo. Al ir a ayudarla su marido lo cogieron entre dos de los hombres y lo zarandearon y le dieron puñetazos que paró como pudo sin devolverse para no ponerlos más agresivos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Morella. “Se marcharon tan tranquilos, como si pegar a los dueños de una finca fuere lo más normal del mundo”, denunció la hija de los agredidos.

Una locura
Para acabar de rubricar el mal comportamiento les lanzaron una piedra a su vehículo. Mientras, y con celeridad, la Guardia Civil de Morella se personó en el lugar, identificó a los presuntos agresores e impuso una denuncia.Los propietarios de esta finca de Vallibona consideran de “locura” los hechos y creen intolerable que puedan penetrar en una propiedad privada a llevarse las setas como si por el hecho de ser robellones se pudieran robar. Los afectados calificaron de “indignantes” los hechos y confían en que una legislación que no acaba de llegar, dé cobertura a la creación de aprovechamientos de hongos en este ámbito de la Tinença-Ports. También creen importante concienciar a la gente que “robar es robar”, sea lo que sea. La normativa que tiene que permitir aprobar un decreto del Gobierno valenciano se halla en el Consejo consultivo para que quede garantizada la legalidad.Recientemente masoveros de Morella vieron como buscadores de setas habían arrancado de cuajo vallas de las que se utilizan para cerrar al ganado o cortado con alicates varios tramos de alambradas.
 
< Anterior   Siguiente >